MSC Energy

Paquetería, Gastos de envío, Garantía y Devoluciones

Las preferencias de envío se podrán seleccionar desde Mi cuenta por el comprador dentro de las opciones que proporciona la empresa de transportes.

Como norma te enviaremos todos los artículos de un pedido juntos, en un mismo envío, cada uno envuelto en su paquete respectivo. En consecuencia, tu pedido saldrá cuando todos los artículos solicitados estén en stock y se hayan incorporado al mismo. Esto debes tenerlo en cuenta sobre todo para calcular la fecha de recepción del mismo.

Algunos artículos se reenvían tal cual los recibimos del fabricante para su mejor protección, en cuyo caso, lo normal es que la caja lleve adosada una pegatina de la agencia de transporte.

Las agencias de transporte con las que trabajamos deben entregar todos los paquetes a la vez. Una vez recibidos, comprueba su contenido y si consideras que falta algo, contacta con nosotros a través del Servicio de Atención al Cliente.

Gastos de envío

Generalmente los gastos de envío van incluidos en el precio final de la compra. En el caso de que no lo estén, los gastos de envío varían según el pedido. Dependen de cuatro factores: peso, volumen, lugar del envío e importe.

Los envíos a las Islas Canarias incluyen además los gastos por trámites de aduana y el importe del IGIC.

En los envíos con destino en Ceuta y Melilla el comprador deberá abonar además las tasas correspondientes en concepto de IPSI y DUA, según la Ciudad Autónoma de destino.

Ceuta

DUA importación

IPSI (Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación)

14 €

10%

Melilla

10% del valor de los artículos en concepto de IPSI (Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación).

Los gastos por envío exprés y las devoluciones correrán por cuenta del comprador.

Garantía

Todos los productos ofertados están garantizados. La garantía de los productos es la que ofrece el fabricante o el distribuidor. MSC-Energy se exime de asumir garantías adicionales.

Con carácter general el plazo de garantía es de dos (2) años desde el momento de la compra para los artículos nuevos y de un (1) año para los artículos de reciclaje y de segunda mano.

Para activar la garantía dentro de ese plazo tienes que presentar el ticket y/o la factura de compra.

Los datos y/o software que tengas almacenados en cualquier dispositivo no están cubiertos por la garantía del producto. Es conveniente que antes de devolvernos un producto en garantía guardes una copia de seguridad de los datos contenidos en el mismo.

Gastos por activar la garantía

En el caso de activar tu garantía para devolver un producto defectuoso no tienes que preocuparte de nada. Nuestra agencia de transporte recogerá tu artículo averiado y te llevará sin coste alguno el reparado o reemplazado a tu domicilio.

Si resides en Ceuta o en Melilla, puedes enviarnos el artículo por Correos y la factura por email y te abonaremos los portes.

Recomendamos devolvernos el artículo en una doble caja: su caja original y ésta dentro de otra. El producto debe venir con todos sus accesorios.

Tiempo estimado para recibir el producto reparado o sustituido

Generalmente solo tres (3) días hábiles desde que el artículo llega a nuestro almacén. Si hubiera que reparar el artículo el plazo podría ampliarse hasta 2 semanas. En el caso de que el artículo tenga que ser enviado al fabricante, el tiempo medio de espera podría demorarse hasta treinta (30) días, en los casos más complejos.

Si el artículo tiene que ser reemplazado y no hay unidades para hacer efectivo el reemplazo, te devolvemos el dinero.

Reintegros

En determinadas circunstancias tenemos que devolverte una parte del importe o incluso el importe íntegro de la compra. Esto sucede, por ejemplo, cuando solicitas la devolución de un producto o cuando activas la garantía.

Causas y formas de reintegro:

1.- Reintegro por desistimiento (devolución):

Una vez que los artículos desestimados hayan sido devueltos y revisados de acuerdo con las condiciones establecidas para la entrega te reintegraremos su importe mediante la misma forma de pago utilizada para abonar la compra.

2.- Activación de la garantía:

En este caso, consignaremos un saldo a tu favor en tu cuenta de cliente con el importe correspondiente tras la resolución de la garantía o bien te reintegraremos el importe del producto mediante la misma forma de pago que utilizaste para abonar su compra.

3.- Compra financiada:

En el caso de que sea una compra financiada avisaremos de la solicitud de reintegro a la entidad financiadora para que ésta proceda a devolverte el importe de todos los recibos ya cobrados.

Periodo de devolución

De acuerdo con la legislación española en la que se establece un periodo de prueba de 14 días desde la fecha de recepción, durante los cuales el usuario puede devolver un producto por no satisfacer sus expectativas o cualquier otra razón.

Devolución con cambio

Si quieres cambiar un producto que ya has pagado por otro, tienes que devolver primero el que has recibido y luego, una vez que te hayamos devuelto el importe, hacer un nuevo pedido.

Procedimiento de devolución

  1. Cumplimenta y envía el formulario de devolución en MI Cuenta. Enlace a formulario de devolución.
  2. Elige si lo devuelves por tus medios o a través de nuestra agencia de transportes.
  3. Guarda el producto completo, con su caja y accesorios originales, en una caja resistente o en la que recibiste el pedido.
  4. Imprime y pega la etiqueta de devolución que te enviaremos por email en el exterior de la caja y ciérrala con precinto.

Para obtener el reembolso accede a tu sección de pedidos haciendo clic aquí.

Una vez recepcionado y revisado el artículo devuelto te devolveremos el importe por el mismo medio que se efectúo el pago del mismo. Para poder aceptar la devolución el artículo deberá estar completo y en perfecto estado, con sus accesorios y manuales.

En el caso de disputa entre el fabricante y el comprador se estará a lo establecido en el contrato de compra proporcionado por el vendedor.

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