Msc Energy

Responsabilidad Social Corporativa

La responsabilidad social se refiere a la obligación mutua que adquieren los individuos, los grupos y las organizaciones respecto a la sociedad derivada de sus acciones y consecuencias previstas e imprevistas y por el simple hecho de formar parte de esa sociedad.

Las raíces de dicho compromiso están en la naturaleza de las relaciones de reciprocidad, de los intercambios compensatorios (munus) que sustentan la base de las comunidades humanas.

La expansión del sistema capitalista ha mermado considerablemente dicha obligación transformando los dones (regalos) en mercancías despojadas de su ancestral función de lazo social, de reciprocidad social comunitaria.

Este vínculo entre individuos y sociedad, entre producción y distribución de la riqueza socialmente producida debe ser restablecido mediante una alianza ético-moral a nivel global que reniegue del individualismo posesivo y restituya al lugar que corresponde a las personas como centros neurálgicos y principales referentes de la comunidad.

La responsabilidad social atañe tanto a los sujetos (individuos) como a los colectivos (agrupaciones, asociaciones, empresas…) e implica al menos una acción proactiva (una actuación sostenida) orientada a la atención del compromiso social adquirido.

Para MSC-Energy dicho compromiso se traduce en una declaración de Responsabilidad Social Corporativa como empresa y se concreta en la cesión del 3% de los beneficios obtenidos con nuestra actividad para financiar causas solidarias vinculadas con el Tercer Sector y con el desarrollo de proyectos y acciones que favorezcan el Cambio del actual Modelo Energético, la reducción Pobreza Energética, el fomento de la Economía Verde y Circular, la Movilidad Sostenible y una mayor Equidad y Justicia Social.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=oVBayWzCfFE

Call Now Button