Procedimiento de Compra, formas de Pago y Facturación
Procedimiento de Compra, formas de Pago y Facturación
Para comprar en la tienda on line de MSC-Energy tienes que seguir el procedimiento habitual en este tipo de compras: acceso a la plataforma, elección del producto, finalizar la compra, seleccionar la forma de pago y rellenar el formulario de datos para el envío.
Es necesario estar registrado como cliente con Cuenta propia para que puedas realizar un seguimiento de tu pedido y para que nosotros podamos enviarte la correspondiente factura de compra.
Pago mediante TPV virtual (tarjetas)
Esta forma de pago te permite abonar tus compras de forma fácil y segura a través de tarjeta de crédito, débito, prepago o virtual. La Plataforma de pagos TPV funciona bajo los estándares de Comercio Electrónico Seguro, permite la autenticación del titular de la tarjeta con su Banco emisor y está disponible 24 horas al día durante todos los días del año.
Procedimiento: una vez que el cliente finaliza la compra se dirige a la zona de pago on line, donde se le solicita los datos de su tarjeta y se comprueba la validez de la misma; comunicando al comprador, en tiempo real, la aceptación o denegación de la operación. En caso de aceptación, la transacción se lleva a cabo en ese mismo momento, generando un cargo inmediato en la cuenta del titular por el importe solicitado.
Esta forma de pago admite tarjetas Visa, Mastercard-Eurocard, JCB, American Express y Diners y está adaptada al pago mediante dispositivos móviles (smartphones y tablets). En la modalidad de Pago por Referencia evita que los compradores habituales tengan que introducir los datos de su tarjeta en cada compra, agilizando el proceso de pago mediante dispositivos móviles y mejorando la experiencia de compra del cliente.
Esta modalidad permite además la realización de pago aplazado (por cuotas) mediante una suscripción del titular de la tarjeta a este servicio; así como la retención del pago durante un máximo de siete días hasta la confirmación del importe exacto de la compra y la devolución total o parcial del importe de la operación a solicitud del titular. También ofrece la posibilidad de pagar en diversas monedas de curso legal además del euro (dólar USA, dólar canadiense, libra esterlina, yen, peso argentino, peso chileno, peso colombiano, rupia india, peso mexicano, sol peruano, franco suizo, real brasileño, bolívar y lira turca) y mostrar la información en varios idiomas (castellano, inglés, francés, alemán, holandés, italiano, sueco, portugués, polaco, catalán, gallego, euskera y danés).
Pago mediante PayPal
PayPal es un sistema de pago muy conocido y seguro para realizar compras on line sin tener que transferir tus datos financieros por Internet. PayPal codifica automáticamente la información con las mejores tecnologías de seguridad electrónica actualmente disponibles. Si escoges esta forma de pago, una vez realizada la compra, te redirigiremos a la plataforma de PayPal donde podrás efectuar el pago fácilmente siguiendo sus instrucciones. Una vez ingresado el importe de la compra, te enviaremos un correo electrónico con información detallada sobre la compra realizada, con el correspondiente código de verificación. Si ya eres usuario PayPal y tienes actualizados tus datos podrás realizar la compra validando simplemente tu identidad, sin tener que rellenar de nuevo los formularios de facturación y envío.
Pago mediante transferencia bancaria
Si eliges esta forma de pago, una vez finalizada su compra recibirás un correo con la información desglosada del pedido junto con un número de cuenta bancaria donde deberás realizar el ingreso del importe de la compra más los gastos de envío (en su caso). Los pedidos abonados mediante transferencia permanecen activos cuatro días naturales. Pasado ese tiempo, si no se ha confirmado el pago, el pedido se anulará automáticamente.
El envío del pedido con los productos adquiridos se mantendrá en suspenso hasta recibir la confirmación de ingreso por parte de la entidad bancaria. El plazo de entrega de los productos adquiridos cuenta a partir de la fecha de confirmación de la transferencia.
Con el fin de verificar las transferencias procedentes de fuera de España, si eliges esta forma de pago tienes que facilitarnos el código IBAN y el nº de cuenta del emisor; así como el nº del pedido y el nombre completo del remitente.
En el pago mediante transferencia bancaria tienes que indicar como «concepto» el número del pedido. No es necesario que nos envíes el justificante de la transferencia. Las transferencias desde otras entidades distintas a Bankinter suelen demorarse hasta dos días hábiles (sin contar fines de semana ni días festivos).
Puedes ordenar el pago en esta cuenta:
Bankinter: ES7101280095130100041211
Pago mediante Bizum
Para el pago con BIZUM, debes descargarte la aplicación (App) y utilizar la clave de confirmación que ésta genera con cada solicitud de compra. Una vez introducida dicha clave en tu teléfono tu banco te enviará un mensaje (SMS) autorizando el pago mediante el móvil.
Puedes ordenar el pago en este número de teléfono: 0034 642449438
Pago Aplazado
MSC Energy no financia directamente las compras. Si optas por esta forma de pago te remitiremos a los servicios de financiación de Bankinter o de cualquier otra entidad financiadora que nos indiques.
Mientras se resuelve tu solicitud de financiación registraremos tu pedido en nuestra web sin reservar stock del pedido hasta que la financiera nos confirme el pago por transferencia y éste se haga efectivo.
Información sobre Facturación
Generación y envío de facturas
Una vez realizada la compra te enviaremos por email la factura correspondiente mediante un enlace seguro para que puedas descargártela.
Generalmente las facturas con destino en la Península Ibérica y las Islas Baleares se emiten a última hora del día en que sale el pedido del almacén del distribuidor; mientras que las facturas de los pedidos con destino en las Islas Canarias se emiten al final de la semana en que se ha enviado la compra. Las facturas de los envíos con destino en Ceuta, y Melilla van adjuntas al pedido, ya que se requieren para pasar el trámite de aduanas.
En MSC Energy utilizamos un sistema de gestión que requiere aplicar la regla del redondeo para facturar pedidos. Esto hace que a veces facturemos un importe distinto, con la diferencia de un solo céntimo, con respecto al importe efectivamente abonado por el cliente.
Facturas rectificativas
Normalmente son facturas modificadas por causa de una devolución. Las puedes descargar Mi Cuenta.
Factura proforma
En el caso de que necesites una factura proforma te la puedes descargar igualmente desde Mi Cuenta, en la sección de Pedidos/Facturas.
Facturas para profesionales y/o empresas
Si quieres que tu pedido se facture dentro de un determinado periodo del IVA, antes de finalizar tu compra comprueba que todos los artículos solicitados están disponibles, así como la fecha prevista de la entrega. Si la factura ya ha sido emitida no podremos cambiar la fecha de emisión, por imperativos legales.
El IVA y el IGIC
Las facturas de pedidos procedentes de España peninsular, Baleares y destinos en la Unión Europea llevan incluido el IVA correspondiente.
Las facturas de pedidos procedentes de las Islas Canarias llevan incluido el IGIC. Actualmente, el tipo de ese impuesto es del 7%. La tributación de ese impuesto lo gestionamos nosotros, de manera que no tienes que preocuparte de nada más que de revisar y pagar la factura de tu compra.
Las facturas de pedidos procedentes de Ceuta, Melilla y Andorra no llevan IVA.
Tax Free
Si resides en un territorio exento de IVA, aunque estés de visita en España, puedes solicitar el Tax Free.
Titular de la factura
El titular de la factura es la persona física o jurídica que figura en el apartado de datos de facturación. Una vez emitida la factura no se pueden cambiar los datos del titular por imperativo legal.
En el caso de que quieras que un determinado pedido se facture con datos que no figuran en Mi Cuenta, tienes que registrarlos previamente en tu panel de cliente, sección Mis Datos > Añadir datos de facturación y a continuación elegir esos datos de facturación al confirmar tu compra.
Un pedido en dos o más facturas
Es posible emitir dos o más facturas de un pedido, bien por necesidades de gestión o porque el cliente nos lo solicite. En este caso, por imperativo legal, el titular siempre será el mismo en todas las facturas de un mismo pedido.
Facturas con Recargo de Equivalencia
Si estás dado de alta en la Agencia Tributaria en el régimen especial de Recargo de equivalencia, dínoslo para activar en Mi Cuenta la emisión de facturas con RE. Si te das de baja en ese régimen especial y quieres que dejemos de facturarte con ese recargo, puedes decírnoslo igualmente a través de nuestro servicio de Atención al Cliente.
En el caso de que tengas un pedido activo, pendiente de enviar y facturar, activaremos o desactivaremos el RE para los siguientes pedidos.
Modelo 347 – Declaración anual informativa de operaciones con terceras personas
Si eres cliente empresa y tu volumen de compra en nuestra web supera los 3000€ anuales necesitarás el modelo 347. Este documento indica la cantidad exacta que te hemos facturado y una relación de las facturas con el importe de cada una de ellas. Puedes obtener el modelo 347 desde Mi Cuenta cliente, haciendo clic en el botón Modelo 347, que aparecerá automáticamente, si procede emitirlo.