MSC Energy

En este nuevo mundo globalizado e interdependiente, el conocimiento y la acción coordinada y reflexiva están llamados a jugar un papel crucial como factores determinantes del futuro de la Humanidad. Dicha acción colectiva está tratando de ser canalizada a través de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS), impulsados por las Naciones Unidas con el fin de tratar de enmendar la situación actual y orientarla hacia un desarrollo más inclusivo y sostenible. Entre dichos Objetivos están: Fin de la Pobreza (1), Energía Asequible y No Contaminante (7), Reducción de las Desigualdades (10), Ciudades y Comunidades Sostenibles (11), Produccción y Consumo Responsables (12), Acción por el Clima (13), Vida de Ecosistemas Terrestres (15). A nuestro parecer, todos estos objetivos están estrechamente vinculados con el Nuevo Modelo Energético que emerge y se consolida en este nuevo escenario. Dicho Modelo se caracteriza por el desplazamiento de los combustibles fósiles por el desarrollo de energías alternativas, no contaminantes, procedentes de fuentes renovables y prácticamente inagotables, como son la energía solar o la geotérmica, por ejemplo.

Nosotros abogamos por la expansión de dicho Modelo al conjunto de nuestro Planeta, fomentando el ahorro y la eficiencia energética, el desarrollo sostenible implícito en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el acuerdo de París sobre el Cambio Climático, la decidida apuesta de la Unión Europea por la implementación de una Economía Verde y Circular, basada en la innovación, el reciclaje, la  movilidad sostenible, la justicia social y el fomento de la responsabilidad social de las empresas y de los ciudadanos en general, contenida en el Pacto Verde Europeo.

Enlace: Objetivos de Desarrollo Sostenible (video)

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fametzagaina.org%2F2018%2F01%2F12%2Fde-los-odm-objetivos-de-desarrollo-del-milenio-a-los-ods-objetivos-de-desarrollo-sostenible-repitiendo-errores-y-fracasos%2F&psig=AOvVaw3ThwY6NCB3XhtH6hr6PlOK&ust=1593925965457000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCMDoyonrsuoCFQAAAAAdAAAAABAI

Enlace: Objetivos de Desarrollo Sostenible (video)

https://www.youtube.com/watch?v=MCKH5xk8X-g

Enlace: Pacto Verde Europeo:

https://ec.europa.eu/info/strategy/priorities-2019-2024/european-green-deal_es#:~:text=El%20Pacto%20Verde%20Europeo%20establece,biodiversidad%20y%20reducir%20la%20contaminaci%C3%B3n.

Eusebio Medina

Eusebio Medina

Deja tu comentario

Suscríbete a nuestro boletín

Call Now Button